En alerta se mantienen las autoridades de Estados Unidos luego de que un polémico y peligroso ‘juego’ retomara popularidad, lo que tiene atemorizada a la población.

Se trata del ‘knockout game’, un fenómeno que utilizan algunos desconocidos en donde se acercan a los transeúntes, y los golpean fuertemente con las manos y pies, hasta que quedan inconscientes sobre el piso.

Son los estados de Nueva York y Pensilvania los que se mantienen en mayor alerta, ya que la semana pasada se registraron los dos primeros incidentes, según la información compartida por Emol.

El primer caso afectó a un hombre de 43 años que paseaba a sus perros. Un grupo de sujetos lo abordó para lanzarle agua y milkshake. Al intentar amarrar a sus mascotas, para que estas no se escaparan, los individuos lo golpearon hasta hacerlo perder el conocimiento por cerca de 45 minutos, según informó FOX.

El segundo caso, según la información consignada por CBS New York, afectó a una mujer de Pittsburgh (Pensilvania). La víctima fue golpeada fuertemente en una de sus piernas, y luego recibió un duro golpe en su rostro.

Aquella situación quedó registrada gracias a una cámara de seguridad, pero para sorpresa de las autoridades, las personas que se encontraban alrededor no prestaron ayuda a la afectada, sino que sólo sacaron sus celulares para registrar lo ocurrido.

De todas maneras no se trataría de un fenómeno nuevo. Antecedentes anteriores reportan ataques por ‘knockout game’ a mediados del 2013, incluso registrándose una muerte. El 2016 se repitió el fenómeno, en la ciudad de Nueva Jersey.