Un sujeto fue condenado a 15 meses de cárcel luego que en enero de 2016 haya matado a 79 lechones producto de una violenta broma. Tras ser detenidos e iniciarse una investigación, finalmente fue sentenciado.

El joven de 19 años no estaba solo, pues un amigo (22) fue el encargado de grabar su cobarde hazaña para luego viralizar el video por diversas redes sociales. Los hechos ocurrieron al sur de España, en el pueblo andaluz Huércal Overa.

Tal como si se tratara de una piscina, el individuo se lanzó tres veces sobre los cerditos, aplastándolos y provocando su desesperación por huir. Según el medio inglés Daily Mail, los animales habrían tenido apenas entre 19 y 27 días de vida. Algunos murieron de inmediato y otros resultaron tan heridos que finalmente fallecieron con el paso de las horas.

El tribunal español determinó que el actuar del trabajador era “injustificable y cruel”. Además de la sentencia de 15 meses, también se ordenó que ninguno de los jóvenes puede volver a trabajar con animales al menos durante tres años y medio.

En términos económicos, deberán pagar una multa de 4.700 euros, es decir, unos tres millones y medio de pesos chilenos, y que irán en beneficio de la empresa donde laboraban, por la muerte de los lechones.

Cabe señalar que al viralizarse por WhatsApp y Facebook, el dueño de la empresa se enteró de lo sucedido y alertó a las autoridades policiales quienes en cuestión de días lograron dar con el paradero de los acusados.

Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube