Uno de los hechos que más conmocionaron a la opinión pública fue el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto 7,1 ocurrido en México el pasado 19 de septiembre.

Uno de los casos que se tomó los medios de comunicación fue el de una menor atrapada entre los escombros de nombre Frida Sofía, niña de 7 u 8 años y que fue seguido por todos.

Según había trascendido, la escolar se encontraba atrapada sin poder moverse y además había pedido agua, historia que finalmente fue descartada por el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, quien señaló que “no fue una realidad“, según consigna El Mostrador.

La sorpresa fue mayor ya que Frida Sofía se había convertido en el símbolo de la tragedia y todos estaban preocupados de su rescate.

Sarmiento aclaró que “nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión y no creemos, estamos seguros que no fue una realidad puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría Educación Pública, la delegación y con la escuela“, afirmó.

Lo cierto es que la autoridad aclaró que finalmente fueron rescatados desde los escombros 11 niños, mientras que otros 19 lamentablemente murieron. En tanto seis adultos también perdieron la vida. Sin embargo, todavía quedaría una persona con vida a la espera de ser sacada pero descartando que fuera la menor.

“Tenemos una adulta que posiblemente fuera quien nos da los rastros”, dijo y agregó “tenemos la seguridad que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

Al parecer, la versión de la niña atrapada habría surgido de la versión de uno de los rescatistas quien habría llamado Frida a una supuesta niña atrapada.