Luego de recibir una de las noticias más tristes de su vida, la muerte de su hija Maisie Cousin-Strik de 16 años, Helen Cousin revisó la pieza de la menor con la esperanza de encontrar alguna respuesta a su trágica decisión.

No obstante, se llevó una gran sorpresa, ya que en vez de hallar pistas encontró una nota donde su retoña le dejaba un claro mensaje: ‘Ayuda’, el cual, lamentablemente, leyó demasiado tarde.

La madre confesó al diario británico The Sun que en la primera parte de la nota decía ‘Estoy bien’, sin embargo, cuando se daba vuelta aparecía el claro mensaje que daba a entender que la adolescente no estaba pasando por un buen momento.

Nunca imaginé que Maisie sufría de depresión porque las dos éramos muy cercanas y ella jamás mencionó algo al respecto“, dijo Helen, de 46 años, quien actualmente espera ayudar a otros a través de su experiencia.

De acuerdo al medio inglés, la joven atentó contra su vida un sábado en la tarde, después de haber pasado una soleada mañana junto a su familia. Alrededor de las 3 PM Maisie dijo que saldría a caminar, sin embargo, después de varias horas jamás regresó.

Fue gracias al mensaje de una de sus mejores amigas -quien advirtió que no sabía nada de la chica- que su mamá alertó a su familia y a los oficiales sobre una posible desaparición, pero lamentablemente se trataba de algo mucho peor. A sólo unas cuadras de la casa de su hermana mayor, su cuñado encontró el cuerpo sin vida de la adolescente y dio aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el trágico episodio, su madre supo que esto no debía quedar en vano y por eso está ayudando a otros adolescentes que sufren de depresión a mejorarse, y a enseñarles que siempre hay una luz en la vida. “Me desperté una noche y me di cuenta de que quería hacer algo positivo”, dijo. Además, creó una página web para recordar por siempre a su pequeña Maisie.

Revisa las imágenes de la nota en el siguiente enlace.