El Tribunal Supremo indio aceptó examinar el caso de una niña de diez años violada por su tío y que pide la autorización para abortar más allá del plazo legal.

Los padres de la víctima, embarazada de 26 semanas, afirman que su hija no es físicamente apta para dar a luz y decidieron apelar al máximo tribunal del país después de que otro tribunal rechazara su petición de autorizar el aborto.

En India, el aborto solo está autorizado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está en peligro la vida de la madre.

Tras aceptar el recurso, el Tribunal Supremo pidió a los médicos que examinen a la niña y tomarán una decisión el viernes. El embarazo no fue descubierto hasta hace poco, cuando la víctima se quejó de dolores de estómago.

Los tribunales indios tratan con frecuencia casos similares y en mayo el Tribunal Supremo autorizó a una niña de diez años del estado de Haryana a abortar después de 21 semanas.

Las violaciones son frecuentes en India, donde el problema es mucho más visible desde 2012, cuando una violación en grupo en Nueva Delhi indignó a este país de 1.250 millones de habitantes.

Sólo en Nueva Delhi, la capital, se registraron 2.199 violaciones en 2015, una media de seis al día.

En el conjunto del país se producen unas 20.000 violaciones cada año pero el número podría ser muy superior porque muchas víctimas no lo denuncian.

Según el comité de la ONU para los derechos de los niños, una de cada tres víctimas de violación en India en 2014 era menor de edad y cerca del 50% de los agresores conocen a las víctimas.