Una verdadera polémica se vivió este miércoles y jueves, luego de que se diera a conocer que habían más de 20 equipos que se encontraban en problemas por la mala inscripción de sus jugadores para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Este problema generó mucho miedo en los hinchas chilenos, ya que varios clubes que están jugando copas internacionales, podrían quedar fuera de los torneos. Esto pensando que, por ejemplo, Palestino y Unión La Calera ya habían pasado a segunda ronda en la Copa Sudamericana.

En este contexto, este jueves, la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó las multas para los seis clubes chilenos que sufrieron un retraso en la validación de las listas de jugadores para las ediciones 2019 de los campeonatos antes mencionados.

El fallo contempla un pago de US$ 15.000, cerca de 10 millones de pesos, para los clubes Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile.

Debido a que la ANFP asumió que la situación fue de su responsabilidad, anunció que se hará cargo de la cancelación de dichas multas.

Conmebol informó que una vez recibidos los descargos por parte de los restantes clubes sudamericanos investigados, que llegan a 15 clubes, el Tribunal de Disciplina se manifestará al respecto.