Como ya se ha vuelto una costumbre en la ciudad puerto, este domingo se realizó una nueva versión del ‘Red Bull Valparaíso Cerro Abajo’, donde distintos riders compiten por quedarse con el primer lugar de uno de los circuitos más extremos del downhill urbano.

En esta oportunidad quien se consagró campeón de la decimoséptima edición del certamen fue el chileno Pedro Ferreira, quien superó el circuito en 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando a su compatriota Felipe Agurto, quien se demoró sólo algunas milésimas más que su compañero.

Claro que todas las miradas estaban puestas en Tomás Slavik, el checo que buscaba ganar por tercera vez consecutiva la competencia. Sin embargo, sus aspiraciones se fueron a pique y no porque haya demorado más tiempo que sus rivales, sino porque no pudo terminar la carrera.

Fue en la calle Carlos Pezoa Véliz, tras tomar una rampa de cinco metros de largo y uno de alto, que el ciclista cayó después de un viraje. Fue debido a la fuerza del impulso que el hasta entonces campeón vigente se golpeó con el concreto de la confluencia de Marco Aurelio con Boccaccio, según precisó el diario Las Últimas Noticias.

Esto provocó que se golpeara su cabeza y su espalda, en una caída que fue captada por la transmisión oficial del evento. Desgraciadamente, esto le impidió continuar compitiendo, y por consiguiente, revalidar su título.

“Tomás tuvo una caída como parte de la carrera. La seguridad es lo más importante, fue rescatado de inmediato y llevado a un centro médico“, aseguró Víctor Heresmann, organizador del evento.

Cabe mencionar que tras ser trasladado a la Clínica Valparaíso, se mantuvo al checo en observación y se logró determinar que había sufrido una fractura de peroné.