Actualidad

2019-02-07T21:18:36-03:00 07 febrero, 2019, a las 21:18Publicado por: Constanza Figueroa
La información es de Agencia AFP

Lo que se temía: policía confirma que cuerpo encontrado en Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

LOIC VENANCE | AFP
Triste noticia
Visitas: Cargando
LOIC VENANCE | AFP

Una lamentable noticia se confirmó en horas de este jueves: el cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

Lee También...

Hermana de Emiliano Sala compartió sobrecogedor mensaje en redes con la mascota del futbolista

Ir al artículo

“Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas”, añadió la policía.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló este miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

URL Corta: http://bit.ly/2I0DYwt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5