Una lamentable noticia se confirmó en horas de este jueves: el cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

“Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas”, añadió la policía.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló este miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.