Una intensa jornada vivió el equipo chileno de Copa Davis, que logró timbrar este sábado su paso al Grupo Mundial del certamen tenístico. Tras la derrota en el dobles y la victoria de Nicolás Jarry, fue gracias al gran triunfo de Christian Garín en sets corridos sobre el joven Jurij Rodionov, que se pudo ganar la serie por 3-2 frente a Austria en el Arena Salzburgo.

El ‘Tanque’ llegaba con una gran responsabilidad con el marcador emparejado a dos, sin embargo, cumplió con creces. Mostrando un sólido servicio y un buen juego de fondo, sobre todo con el revés, la segunda raqueta nacional se impuso con claridad por parciales de 6-2 y 6-1.

Gracias a que Jarry sacó sus dos singles adelante más el triunfo de Garín, le permiten a Chile vencer a domicilio a la escuadra capitaneada por Stefan Koubek y volver luego de ocho años al selecto grupo de la Copa Davis.

El iquiqueño nunca mostró puntos bajos ante un rival que recién hace sus armas en la Davis y que contó con la responsabilidad de tomar el lugar dejado por lesión por el ‘top-ten’ mundial Dominic Thiem.

Garín necesitó de cuatro quiebres, dos en cada set, para batir sin mayores complicaciones a Radionjov y obtener el triunfo más importante de su carrera en este torneo de la ‘Ensaladera de Plata’.

El team que encabeza el capitán Nicolás Massú cumplió así con el objetivo de clasificar a las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid, España, en noviembre próximo.

En redes sociales no dejaron pasar el triunfo y de inmediato reaccionaron ante el regreso de Chile al grupo Mundial.