Nuevos antecedentes se han incorporado a la búsqueda de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala, y que desapareció el pasado 22 de enero, mientras volaba por el Canal de la Mancha.

El mundo del fútbol ha estado atento a esta historia, ya que el argentino acababa de conseguir un contrato millonario para fichar por el Cardiff City desde el club fránces Nantes. Tras más de una semana de búsqueda, y de nulos resultados, todo indicaba que era prácticamente imposible encontrarlo a él y al piloto con vida.

En este contexto, malas noticias dio a conocer la agencia AFP, que consignó que al parecer habrían encontrado partes de la avioneta que transportaba a Sala.

Esto porque exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa “probablemente” son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino y su piloto, así al menos lo anunciaron el jueves los investigadores británicos.

“Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Debido a esto, se inició una búsqueda especial en la zona que abarca la playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin, donde justamente fueron encontrados los asientos. Por lo mismo, desde la AAIB explicaron que ahora están utilizando “un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves”.