¿Puede existir algo más estresante que estar en la cancha o en la galería y ver a un jugador del equipo contrario que con lujos y pases se convierta en el protagonista del pleito? Creemos que no. A no ser que al árbitro se le vaya el partido de las manos, por querer figurar- pero no es el caso para esta historia.

Y es que hubo un jugador que perdió la paciencia con uno de los integrantes de la delantera del París Saint-Germain. Se trata de Moataz Zemzemi que, en un partido de su equipo, Estrasburgo, se cansó de las gambetas realizadas por Neymar, en el partido eliminatorio de la ronda de los 32 mejores en la Copa de Francia.

Corría el minuto 55 del compromiso. El delantero formado en Santos poseía el balón cerca del círculo central, pasó a jugadores adversarios y apareció el atacante nacido en Túnez. Intentó quitarle la pelota, lo golpeó dos veces y en un tercer intento logró obstaculizar el paso del astro brasileño.

Tras cobrarse la falta, se generó una “tole tole” entre varios jugadores. Fue allí en que Neymar encaró a Zemzemi. Sin embargo, la polémica no terminó en ese instante. Anthony Gonçalves, mediocampista francés del Estrasburgo, una vez finalizado el encuentro, justificó lo hecho por su compañero.

“¿Las provocaciones? Es su estilo…Pero cuando quieres jugar así, no te quejes si te llevas golpes…No estamos aquí para que se divierta con nosotros”, dijo al medio francés Eurosport.

“No somos sus títeres. ¿Quiere divertirse? Bueno, respondemos con nuestras armas. Tenemos una camiseta, unos colores y un público para defender. Así que no estamos aquí para reírnos. Él puede divertirse, no hay problema, es su estilo. Creo que la gente también viene para eso. Le gusta hacerlo. Respeto el talento y el jugador que es. Es parte de su parafernalia. Es así, pero nosotros respondemos a nuestra manera”, sentenció al mencionado portal.

El PSG clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia, luego de ganar de local por 2 goles a 0 al Estrasburgo. Luego del roce entre ambos jugadores, Neymar tuvo que ser sustituido siete minutos más tarde, tras resentirse de su lesión por lo que no se descarta que el delantero sea intervenido quirúrgicamente.