La selección chilena conoció este jueves a sus contrincantes para defender el cetro de campeón del continente, de cara a la Copa América que se disputará en Brasil, a partir del 14 de junio del presente año.

El sorteo, que se desarrolló en Río de Janeiro, dejó a La Roja en el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón.

Nuestro equipo se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, el 17 de julio en Sao Paulo.

En tanto, los Grupos A y B quedaron repartidos de la siguiente manera:

Grupo A

Brasil

Bolivia

Venezuela

Perú

Grupo B

Argentina

Colombia

Paraguay

Catar

Encuentros

Cabe destacar que el anfitrión Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La Albiceleste de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador, informó la agencia AFP.

La Celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte.

La Copa América Brasil-2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.