Conmoción ha causado la desaparición de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, mientras volaba sobre el Canal de la Mancha el pasado lunes.

Una noticia que, sin duda, impactó al mundo del deporte, sobre todo teniendo en cuenta que el joven de 28 años recientemente había alcanzado un gran logro en su carrera: ser la revelación de la Ligue 1, lo que le permitió ser traspasado al Cardiff City, por una suma de 17 millones de euros (más de 12 mil millones de pesos chilenos).

El fin de semana pasado, el trasandino había sido presentado oficialmente en su nuevo equipo, pero había viajado a Nantes (Francia) para despedirse de sus antiguos compañeros. Fue en ese trayecto cuando su avioneta desapareció.

La búsqueda de la avioneta comenzó el mismo lunes, pero tuvo que ser interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas. No obstante, la operación se retomó este martes.

Si bien no se ha entregado nueva información de su posible paradero, en las últimas horas se ha viralizado un audio de Whatsapp que el deportista le envió a sus amigos desde arriba del avión, en el que bromea con que la máquina podría caerse.

“Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos? Hermanos, estoy muerto. Estuve aquí en Nantes haciendo cosas y más cosas, y no terminaba nunca. Estoy arriba del avión y parece que se está por caer a pedazos. Estoy yendo para Cardiff, mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo tengo”, comenta Sala en el registro.

El mensaje de Cardiff City

Por supuesto, la noticia de su desaparición ha afectado a su club, el cual mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, expresó su preocupación ante este lamentable hecho.

“Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo (…) Todos nosotros en Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia futbolista por su apoyo en este momento difícil. Seguimos orando por noticias positivas”, señalaron.