Gran consternación ha generado la desaparición de la avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. El jugador iba rumbo a Cardiff, cuando a la máquina se le perdió el rastro, a 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La noticia impactó al mundo del fútbol, más aún porque el trasandino estaba a punto de asumir un importante desafío en su carrera, tras un exitoso año.

Sala se había convertido en la revelación de la Ligue 1, lo que le había permitido ser traspasado al Cardiff City, por una suma de 17 millones de euros.

Según detalló el sitio argentino Todo Noticias, el fichaje del futbolista en el club de Gales, tenía como propósito salvarlo de su baja posición en la Premier League.

El fin de semana pasado, el trasandino había sido presentado oficialmente en su nuevo equipo, pero había viajado a Nantes (Francia) para despedirse de sus antiguos compañeros. Fue en ese trayecto cuando su avioneta desapareció.

Emilio Sala | Instagram
Emilio Sala | Instagram

Mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, el Cardiff City expresó su preocupación ante este lamentable hecho. “Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo”, señalaron.

“Todos nosotros en Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia futbolista por su apoyo en este momento difícil. Seguimos orando por noticias positivas”, agregaron.