Familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala clamaron este miércoles que no se interrumpan las tareas de búsqueda de la avioneta que lo trasladaba de Francia a Gales, cuyo rastro se perdió el lunes cuando atravesaba el canal de la Mancha.

“Solo queremos que se busque con todas las herramientas hasta las últimas consecuencias”, declaró Martín Molteni, amigo del jugador en una rueda de prensa en nombre de la familia Sala, rodeado por Horacio y Darío Sala, padre y hermano del futbolista de 28 años.

En Progreso, la ciudad de 3.000 habitantes en la provincia de Santa Fe, donde habita la familia del jugador y donde vivió Sala hasta que partió a probar suerte a Francia a los 16 años, aún hay esperanzas de encontrarlo vivo.

Que se haga todo lo posible, que Emiliano aparezca, que se instrumente todo lo necesario“, insistió y repitió como una letanía. “Nuestros esfuerzos están en encontrar el avión, todos nuestros objetivos son estar pendientes de cómo agilizar la búsqueda. Es esencial que la búsqueda continúe: queremos que quede bien claro cuál es la intención de la familia”, dijo Molteni.

Romina, la hermana del jugador, junto a su pareja y una amiga arribaron este miércoles a Europa, para dirigirse a la zona donde se concentra el operativo de búsqueda.

El amigo de la infancia deploró la difusión de un audio atribuido a Emiliano Sala, enviado desde la avioneta y dirigido a un grupo de amigos en el que el jugador expresaba su temor de caer. “Era un mensaje privado que no tenía que pasar de un grupo, lamentamos su difusión“, dijo.

En el mismo contexto, Berenice Schkair, exnovia del jugador escribió en redes sociales una conmovedora carta en la que ruega que sigan investigando el hecho y también le dedica emotivas palabras a su expareja.

“Quiero despertar y que todo esto sea una pesadilla, por favor investiguen porque no me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen. Siento impotencia. No puedo parar de pensar en vos”, comenzó diciendo la modelo en su posteo.


Ver esta publicación en Instagram

Investiguen no dejen de buscarlo por favor !!!

Una publicación compartida de 𝓑𝓮𝓻𝓮𝓷𝓲𝓬𝓮 (@bereniceschkair) el

Y agregó: “¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar. Somos polvo, somos efímeros en este universo donde ocurren tantas injusticias , y por esto de lo que más me arrepiento es de no haberte dicho todo lo que me sale del corazón. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender ahora en adelante. Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos“.

Por último, la joven expresó su esperanza de que Emiliano aparezca vivo. “Tuve la suerte de conocerte y sé la clase de persona que eres. Todo cambia ¿por qué pasan estas cosas? ¿Por qué un hombre tan fascinante lleno de proyectos, trabajador, buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estas cosas? ¿Por qué no se cumplen los sueños? ¿Por qué? Tengo el corazón roto. No puedo aceptarlo. Aparece con fuerza como siempre Emi. Siento dolor, miedo, rabia e impotencia de no poder hacer nada desde acá, me siento inútil. Fuerza como siempre Emi, yo sé que eres fuerte. Te estamos esperando @emilianosala9“.