Tras su polémica salida de la Universidad de Chile, que incluyó una demanda laboral en contra de Azul Azul, la cual podría llegar a la Corte Suprema, mucho se ha especulado sobre el futuro futbolístico de Mauricio Pinilla.

Sin embargo, la incertidumbre llegó a su fin este viernes, luego de que el recientemente ascendido Coquimbo Unido confirmara la contratación del delantero.

A través de sus redes sociales, el conjunto “pirata” comunicó que “Mauricio Pinilla, sí, el bicampeón de América será un nuevo guerrero aurinegro en la travesía 2019”.

Además, agregaron que: “¡De seguro te sentirás como en casa en el puerto pirata, @pinigol51!”.

En la publicación, aparece una fotografía del ex Universidad de Chile posando con la camiseta del campeón de la Primera B, junto a su nuevo contrato.

Cabe mencionar que el club no ha entregado mayores detalles de los montos implicados en la operación, ni por cuánto tiempo se extenderá el vínculo con el ex seleccionado chileno.

Por su parte el deportista, también compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde señaló estar feliz con este nuevo fichaje.

“¡Feliz por este nuevo desafío! ¡Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad! #Vamosaurinegros #SoyPirata”, escribió.

Pero no sólo él se refirió a su llegada a este nuevo equipo, sino que su esposa Gissella Gallardo, también quiso entregarle sus felicitaciones y su apoyo para lo que se viene.