El futbolista norirlandés de 22 años Gavin Whyte está involucrado en un feroz escándalo en Inglaterra, protagonizando varias portadas de la prensa de ese país.

Resulta que el jugador del Oxford United, quien también es seleccionado nacional de Irlanda del Norte, fue sorprendido masturbándose y gritando junto a un amigo en plena vía pública en su país de origen.

Las imágenes que han sido compartidas en distintas plataformas de videos, son elocuentes y obviamente han impactado al Reino Unido. Desde su club incluso decidieron suspender de manera indefinida al jugador.

Karl Robinson, director técnico del Oxford, declaró al diario británico The Sun, que “Gavin es un joven tranquilo y respetuoso que está totalmente devastado por esto: rara vez he escuchado a alguien tan arrepentido por algo y sabe que no debería haber hecho“.

El hecho ha escalado a tal punto que la policía indicó que están al tanto de la existencia de este video y que están investigando el caso.

El entrenador de la selección de Irlanda del Norte también se refirió a esta polémica y condenó duramente el actuar de Whyte. “Las acciones de Gavin en el video son claramente inaceptables y están muy lejos de los estándares que esperamos de un seleccionado nacional”, dijo Michael O’Neill.