La deportista nacional Bárbara Riveros se coronó este domingo pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón, luego de obtener el triunfo con tranquilidad al sacarle casi seis minutos a su más cercana perseguidora, la estadounidense Alicia Kaye.

La ‘Chicka’ marcó claras diferencias sobre la norteamericana en la bicicleta y el trote, tras estar parejas en la natación, registrando un tiempo de competencia de cuatro horas, 29 minutos y 53 segundos. Así, la destacada exponente chilena repitió lo más alto del podio tal como las ediciones de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Mientras Kaye cruzó la meta en cuatro horas, 35 minutos y 48 segundos, el tercer lugar de la competencia fue para la chilena Macarena Salazar, quien sorprendió en la Región de La Araucanía al subirse al podio (4hr36’59”).

Tras alcanzar su quinta consagración consecutiva en Pucón, Bárbara Riveros declaró que “estoy muy contenta de poder entregarle una nueva gloria a mi país y a mi pueblo. Muy agradecida de todo el apoyo de la gente y nada más que decir, estoy emocionada y muy agradecida”.

“No fue fácil, las condiciones estuvieron bastantes arduas, hubo más viento que el año pasado (…) Sin duda fue una dura pelea y gracias a Dios el cuerpo respondió bien después de hacer una carrera muy dura hace un par de semanas. Se lo dedico a todos los chilenos”, complementó.

Los próximos desafíos de la ‘Chicka’ serán las disputas de las Copas del Mundo y las World Series, para buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lograr un histórico triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

Mientras, en varones, el ganador fue el brasileño Santiago Ascenso con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 30 segundos. Segundo fue el australiano Andy Potts, con un crono de 4hr02’44”, y tercero el chileno Felipe Barraza (4hr04’46”).