Actualidad

2019-01-11T11:02:04-03:00 11 enero, 2019, a las 11:02Publicado por: José Lagos Muñoz
La información es de Agencia AFP

Andy Murray anuncia su retiro del tenis y revela que le gustaría despedirse en Wimbledon

¿Lo podrá lograr?
William WEST / agencia AFP
Visitas: Cargando
William WEST / agencia AFP

Una triste noticia recibieron los fanáticos del tenis mundial. Y es que, entre lágrimas, el ex número uno del mundo anunció su retiro del profesionalismo debido a un intenso dolor de cadera y no tiene certeza si podrá jugar el campeonato de Wimbledom, competencia en el que le gustaría despedirse.

De hecho agregó que el Abierto de Australia, que comenzó su etapa preliminar este 7 de enero, puede ser el último certamen de su carrera.

Lee También...

La nueva faceta de Christiane Endler: será embajadora de una reconocida marca telefónica

Ir al artículo

Respecto al esfuerzo que ha realizado para retomar su nivel de antaño, el que ha sido obstaculizado por causa de sus molestias físicas, el escocés dijo que “llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses”, añadiendo que ha hecho prácticamente “todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho”.

William WEST / agencia AFP

William WEST / agencia AFP

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo”, admitió.

Al tenista se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El escocés se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó en junio, en el torneo de Queen’s Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

“Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero. Aunque pretende disputar su partido de la primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en Melbourne Park, aún está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

“Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando”, señaló.

El británico dijo que podría someterse a otra operación de cadera, pero señaló que se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez deje la raqueta. “Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora”, afirmó.

Murray, que dominó la clasificación de la AFP durante años junto a Federer, Djokovic y Nadal, cayó hasta la posición 230 del ranking.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

URL Corta: http://bit.ly/2Mbmwnv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5