Es una de las referentes del fútbol femenino nacional y ha sido la mejor en su categoría en 5 oportunidades en la última década, de acuerdo al Círculo de Periodistas Deportivos. En 7 años ha vivido en 5 países gracias a lo que más ama: el fútbol.

Christiane Endler se prepara para el mundial de Francia, que es donde actualmente vive y hace poco recibió una buena noticia: será rostro de Movistar.

Y es que la deportista de 27 años está pasando por un gran momento en lo futbolístico: su equipo, el París Saint Germain marcha segundo en la liga de ese país, a dos puntos de su archirrival, el Olyimpique de Lyon. Jugará la ronda de las ocho mejores en la Champions League frente a su ex club, el Chelsea de Inglaterra.

Y si bien cataloga que el torneo local “está súper complicado, todavía tenemos opciones”, refiriéndose a la lucha por el campeonato, dijo la arquera en conversación con LUN.

Asegura que no tiene miedo de lesionarse previo al certamen mundialero de junio próximo, por lo que está enfocada en “entrenar, cuidarme y ser lo más profesional posible”.

Por otra parte, de acuerdo a lo que consigna la entrevista, vive sola en un departamento en la ciudad que lleva el mismo nombre de su actual equipo, ubicada al oeste de París; y que producto del cambio de estación – allá es invierno – pasa más tiempo en casa porque se oscurece a las cinco de la tarde.

¿Su rutina diaria? “entrenar y descansar”, agrega la deportista quien desde el pasado miércoles será la nueva embajadora de Movistar. Ya grabó un comercial y se manifestó “feliz por tener este auspicio” porque lo cataloga como una gran ayuda. Una faceta distinta a la que está acostumbrada a vivir dentro del campo de juego pero que añade “no le da vergüenza porque una debe mostrarse lo más natural posible”.

La capitana de la Selección Chilena estuvo entre 2012 y 2014 en el South Florida Bulls de Estados Unidos. Ese mismo año se fue al Chelsea de Inglaterra para luego llegar a principios de 2015 a Colo Colo donde salió campeona de la Copa Libertadores Femenina. Después emigró al Valencia de España en el segundo semestre de 2016 y un año más tarde llegó al PSG donde es titular indiscutida.

En su perfil de Instagram se grafica su exitoso presente y algunas postales en la capital francesa: