Quería robarle el celular pero no se percató de quién era la posible víctima. Un ladrón terminó con la cara llena de moretones luego que Polyana Viana, una luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) lo golpeara, tras intentar sustraerle el teléfono móvil en Río de Janiero, Brasil.

Todo sucedió cuando la deportista de 26 años fue abordada por el malhechor durante el pasado sábado, mientras esperaba a un Uber frente a su casa de Pechincha, un barrio popular del oeste de la ciudad brasilera. El hombre intentó amedrentarla diciéndole que llevaba una pistola.

Sin embargo, Viana optó por actuar al ver que parecía ficticia, la que comprobó minutos más tarde tras reducir al delincuente a golpes; efectivamente, el “arma” era de cartón, consigna MMA Junkie.

El victimario quedó lleno de moretones, con la cara inflamada y la camiseta manchada de sangre. Luego fue trasladado a un centro médico para curarse las heridas.

Tanta repercursión generó el robo frustado y el accionar de la jugadora que el presidente de la UFC compartió lo sucedido a través de Twitter:

Después de interponer la denuncia en la comisaría, la luchadora regresó a casa. Contó haber sentido dolores en las manos al día siguiente, pero nada serio.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es un deporte popular en Brasil, donde cuenta con una gran comunidad de fans. Una de las máximas exponentes del último tiempo es Amanda Nunes, campeona mundial de peso pluma y peso gallo el pasado 30 de diciembre tras derrotar a su compatriota Cris Cyborg.