Una mujer de 77 años vivió minutos de terror tras ser maniatada durante un robo en su domicilio en las comuna de Las Condes.

La víctima se encontraba sola al interior de la vivienda ubicada en calle Vaticano cuando sintió un ruido, por lo que atinó a revisar el lugar.

En ese momento y de acuerdo a la versión de la afectada, fue intimidada por un individuo con un arma blanca, el que la amarró de sus manos para botarla al suelo y así registrar la casa con tranquilidad y sustraer diversas especies desde el interior.

El responsable, antes de huir, sustrajo un vehículo de propiedad de la víctima para cargar las especies y escapar de la posible presencia de personal de Carabineros.

El capitán Cristián John, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, manifestó que el individuo estuvo aproximadamente una hora y media al interior del domicilio, tiempo necesario para sustraer las especies.

Al pasar las horas, la mujer de la tercera edad logró desamarrar sus manos y efectuar la denuncia a personal uniformado. El avalúo de lo sustraído asciende a los $4 millones y la víctima no resultó con lesiones.

Por orden del fiscal, se dispuso el trabajo del Labocar de Carabineros para obtener alguna pista de él o los presuntos responsables.