Desde hace mucho tiempo, Marcelo Díaz se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol argentino. Su buen desempeño en Racing lo tienen con el sueño de coronarse campeón. En medio del todo éxito, el jugador ha optado por no dar entrevistas individuales con los medios chilenos, sin embargo, en Argentina ocurrió lo contrario.

En conversación con el diario Clarín, el futbolista lanzó duros comentarios respecto a lo que ha vivido el último, sobre todo luego del error en la final de la Copa Confederaciones en 2017: “El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora”.

Según lo consignado por La Tercera, ‘Care’pato’ también aprovechó de referirse a su ausencia en la selección chilena, pese a que muchos hinchas exigen que regrese a vestir la casaquilla nacional.

“Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera”, aseguró el jugador.

Claro que lo más llamativo fue su desahogo respecto al por qué no está presente en la ‘Roja’: “Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y sino también”.

Al cerrar la entrevista, Díaz no olvidó mencionar a quienes para él han sido claves en su carrera, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Con respecto al ‘Loco’, el volante de Racing aseguró que es “el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno”, mientras que sobre Sampaoli comentó que apareció en un momento clave y que tuvo mucha inteligencia a la hora de manejar a sus jugadores: “No fueron casualidad la Sudamericana con la U y las dos copas América”, remató.