Una exitosa campaña realizó el club Betis gracias a la ayuda de toda su hinchada que asistió al estadio durante el encuentro contra el Eibar este sábado.

El plantel de las ‘Trece Barras’ hizo un llamado a todos sus seguidores: que acudieran al partido con un muñeco y luego de los primeros 45 minutos, lo lanzaran hacia la cancha, según informó Fox Sports.

La iniciativa fue toda una sensación, ya que apenas el árbitro Carlos del Cerro Grande dio el pitazo de finalización del primer tiempo, la hinchada comenzó a tirar los juguetes, generando -literalmente- una lluvia de peluches.

El estadio Benito Villamarín fue el escenario de dicha postal, que tuvo como fin recaudar regalos para los niños de escasos recursos, que en muchas ocasiones durante la navidad no tienen juguetes.

La iniciativa del Betis es algo que suele realizarse en la Liga Estadounidense de Hockey (AHL) durante bastantes años.

De hecho la tradición, que comenzó en 1993, manifiesta que en la temporada prenavideña cuando el equipo local anota el primer tanto, los presentes lanzan los peluches hacia la cancha, los que posteriormente son entregados a hogares u hospitales.

El récord que se alcanzó este año durante el partido entre los equipos Hershey Bears y Binghamton Devils fue de 34.798 juguetes.