Tras el término de la temporada 2018, y en medio de la búsqueda de nuevos jugadores para los equipos, los hinchas de Universidad de Chile no se esperaban que un viejo conocido que no salió de la mejor manera del club, sea una opción de refuerzo: Mauricio Pinilla.

Y es que después de la caótica y polémica salida del delantero del club azul, nadie hubiese pensado que el jugador podría volver al club de sus amores. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas.

El programa radial la Sintonía Azul informó que el nuevo gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, está gestionando el retorno de Pinilla, para lo cual ya se habría reunido el viernes pasado con su representante.

La idea es acercar posiciones entre el ariete y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, para que ‘Pinigol’ vuelva al complejo deportivo de La Cisterna.

Según señala el citado medio, Aguad buscaría traspasar la responsabilidad de la polémica salida de Pinilla a Ronald Fuentes y Pablo Silva, quienes dejaron la institución esta semana.

Además, de concretarse las gestiones, todo sería anunciado en una conferencia de prensa el próximo 03 de enero, en donde estarían presentes Pinilla, Heller, Aguad y el DT Frank Kudelka.

En la instancia se dejaría en claro que “la U está por sobre todo lo demás”, como una forma de justificar el retorno del ex seleccionado chileno. Cabe recordar que tras su salida, Pinilla demandó judicialmente a Azul Azul, concesionaria que debería pagarle al jugador más de 460 millones de pesos.

En redes sociales fue tema obligado que el delantero pueda regresar a la ‘U’, por lo que varios hinchas de inmediato manifestaron su rechazo ante esta posibilidad.