¿Se imagina usted tener un amigo o pariente que se llame “Colo Colo” Martínez, “Deportes Concepción” Soto, o “Palestino” González?

… ¿Raro no?. Bueno, en definitiva, el fanatismo por lo equipos de fútbol no entiende razones y solo habita en la mente y el corazón de cada hincha que se precie de tal.

La siguiente historia es una de esas que solo van a encontrar respaldo en otros fanáticos futboleros. Otras personas que no sean simpatizantes de algún club deportivo, seguramente moverán la cabeza de un lado a otro, no dando crédito a lo que leen.

Resulta que una pareja argentina tuvo un bebé y decidieron aprovechar que el apellido de la madre es “Plate” para bautizarlo como “River”.

Los progenitores, Nahuel Bejarano y Ana Plate, tenían pensado ponerle de nombre Enzo, en referencia al ídolo de “la banda sangre”, Enzo Francescoli, pero finalmente optaron por llamarlo con el nombre del club de sus amores, tal como relató el feliz padre al sitio Cadena 3.

River Plate | Instagram
River Plate | Instagram

Bejarano reconoció al portal el origen de la idea: “Se me ocurrió preguntarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River y me dijo que sí, que después lo veíamos. Y con el correr del tiempo se fue afirmando esa idea”.

Todo esto ad portas de la gran final de la Copa Libertadores de América, que por primera vez tendrá de protagonistas al superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors.