La noche del pasado martes, en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, México, la Selección Chilena venció por 1 a 0 al combinado local en un disputado partido amistoso.

Con el sabor amargo de la goleada de Chile a México en la Copa América Centenario en 2016 por 7 a 0, los mexicanos querían la revancha ante los nacionales que venían de una dura derrota ante Perú, en Miami, el viernes pasado.

Mostrando un fútbol intenso por momentos, aunque también un rendimiento opaco en ofensiva a ratos, “La Roja” logró quedarse con una ajustada victoria gracias a la conquista del ingresado Nicolás Castillo a los 89 minutos del partido.

El técnico apostó por varios cambios, moviendo piezas y tácticas, para manejar y quedarse con el partido. Buen triunfo de la selección en suelo azteca, después de la dura derrota sufrida ante Perú en Miami.

El capitán de la Selección Chilena, Gary Medel valoró el triunfo por 1 a 0 sobre México esta noche en el estadio La Corregidora en la ciudad de Querétaro: “Fue un gran partido. Un partido muy parejo. Ellos tienen grandes jugadores. Atacamos por las bandas y al final, de tanto buscar, encontramos el resultado”, aseguró el capitán del equipo chileno después del encuentro.

“Todos juntos vamos a lograr grandes cosas. Este es el camino”, añadió el Pitbull, optimista. “Me alegro por todos mis compañeros, porque todos hicimos un gran esfuerzo, vamos paso a paso. Estamos en un proceso. No va a ser fácil, pero aquí vamos a estar dando la cara, en las buenas y en las malas”, puntualizó también el formado en la Universidad Católica.

En tanto, destacó la labor de Alexis Sánchez, que solamente disputó el encuentro frente al Tri. “Alexis es un jugador muy importante para nosotros, que tiene mucha experiencia y mucha calidad”, afirmó.

Nicolás Castillo, por su parte, dijo sentirse muy contento por haber conseguido anotar. “Estoy muy contento, por todo lo que he trabajado e intentado. Este gol me llena de confianza. Para un delantero siempre es importante anotar, justamente para la confianza. No habíamos podido anotar por diferentes factores, pero yo sigo trabajando por el equipo”, explicó.

Revisa algunas de las reacciones que generó este encuentro: