Si bien fue solo un amistoso, en Perú la victoria de este viernes por 3 a 0 de su selección contra la ‘Roja’ desató todo un júbilo en la país vecino. Y eso se notó en las portadas de prensa, donde se destacaba el triunfo de la ‘bicolor’.

Claro que hubo algunos medios que exageraron con la celebración, así que aprovecharon de lanzar un ofensivo mensaje en contra de la selección chilena, que fue ampliamente superada en Miami.

“Les sacamos la mierda”, así el diario deportivo peruano Todo Sport título la noticia del triunfo del equipo liderado por Ricardo Gareca, agregando que “Perú goleó y bailó a Chile 3-0”.

Todo Sport
Todo Sport

Algunos fueron mucho más centrados, y se enfocaron en lo estrictamente futbolístico. Como El Bocón, que si bien tituló con el texto “Por aquí pasó la bicolor”, detalló el encuentro de la siguiente forma: “Nuestra selección golea a Chile en Estados Unidos con un juego contundente y quiebra una racha de cinco años sin poder vencerlo”, según lo consignado por BioBioChile.

Otro medio que se refirió a la goleada de Perú fue Líbero, que aseguró que la “bicolor bailó al campeón de América en Miami y le dio una alegría tremenda al país”. Además, tituló el momento como “Por aquí…no pasó Chile”, ¿habrán exagerado igual?

Líbero
Líbero

Cabe mencionar que tras la derrota de Chile, ahora la selección deberá enfocarse en su próximo desafío, que será enfrentar a México el próximo 16 de octubre, en el Estadio Corregidora de Querétaro.