La Selección Chilena se mostró muy opaca ante la contundencia y el buen juego de la Selección de Perú la noche de este viernes en el Hard Rock Stadium, donde la idea del técnico colombiano Reinaldo Rueda no sirvió para la estrategia de Ricardo Gareca en el banco de los del Rimac.

El partido se inició con tibios avances de ambas escuadras, pero el esquema del cuadro nacional no se pudo imponer Chile ante el buen toque de los jugadores peruanos, 17 de ellos del plantel que estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Perú vinieron en el segundo tiempo con el autol de Enzo Roco a los 63′, y después la doble estocada de Aquino en los minutos 74′ y 85′

El primer tiempo se inició con más intensidad en el minuto 9′ cuando se vino Carrillo y la defensa chilena que logró contener, para pasar al minuto 11′ donde ya se veía que Perú tomaba la iniciativa.

En el 15′ se dió un tiro libre suave de Matías y al defensa peruana que contiene con tranquilidad.

Después en el 18′ el delantero Advíncula lanzó y salvó Maripán, para dar el tiro de esquina para Perú

Luego, en el minuto 28 vino la monumental tapada del arquero De Paul para evitar lo que era el primer tanto de Perú

Y en el minuto 31, una gran jugada de Perú y en la línea Mapirán salva para La Roja, para que en la contraofensiva, Chile genere un carrerón de Isla y un muy atento Gallese se quedó con el balón.

Luego en el minuto 36, otra vez Maripán para salvar a La Roja! Tiro de esquina para Perú

Perú no bajaba los brazos y en el minuto 39, Advíncula hace lo que quiere por la banda de Eugenio Mena.

Por el final del primer tiempo, en el minuto 43, Nicolás Castillo lanza un derechazo y desde la línea la sacaron los peruanos.

Al final de los primeros 45 minutos, Chile y Perú igualaron en Miami.

Ya comenzado el segundo tiempo, el minuto 61 se dan los primeros cambios en La Roja: abandonan Sagal y Castillo e ingresan Jeraldino y Dávila.

Y para pesar del equipo chileno, en el minuto 64, error de Jeraldino y autogol de Enzo Roco al querer despejar de zurda y muy incómodamente el balón en el palo izquierdo del arquero De Paul.

Rueda tomó la decisión del primer cambio en el minuto 67, cuando abandonó Junior Fernandes e ingresó Ángelo Henríquez.

Y cuando Perú ya dominaba el partido, con toques lucidos y mucho dominio del balón, vino una carga peruana con gran calidad y en el minuto 74 se da el golazo de Perú, cuando Aquino, recién ingresado, anota el segundo para la ‘bicolor.’

El segundo cambio de Rueda vino en el minuto 82, cuando salió Medel e ingresó Reyes.

Y la estocada final llegó en el minuto 85 cuando con un toque por la derecha y tras un primer saque de De Paul de la carga peruana, vino el último gol de Perú. Aquino marca el tercero y este partido se transformó en una goleada.

A continuación te mostramos los memes y bromas que dejó la humillante derrota de Chile.