Colo Colo no pudo hacer la hazaña en Brasil. En el Allianz Parque de Sao Paulo cayó por 2 a 0 ante Palmeiras, sentenciando su eliminación en cuartos de final de la Conmebol Libertadores con un global de 4-0.

El conjunto nacional careció de profundidad con un esquema con un mediocampo sumamente poblado, dejando a Lucas Barrios como referente de ataque en el primer lapso, no generando ocasiones de peligro. Pese a que en el complemento ingresó Iván Morales, el trámite del cotejo no varió.

Los goles fueron obra de Dudu (36’) y Miguel Borja (53’), que terminaron por sentenciar las aspiraciones de los albos por llegar a las semifinales del torneo continental.

De esta forma, Colo Colo sumó su sexta caída consecutiva, por lo que la continuidad del técnico Héctor Tapia, no está asegurada pensando en la próxima temporada.

Ahora, el conjunto albo deberá enfocarse en el torneo nacional y empezar a recuperar terreno para alcanzar un lugar en un certamen internacional en 2019. Por su parte, Palmeiras espera a Boca Juniors o Cruzeiro en semifinales de la Copa Libertadores.

En redes sociales no dejaron pasar la eliminación de Colo Colo, ya que su juego estuvo lejos del nivel esperado. Sumado a eso, los dardos apuntaron directamente a ‘Tito’ Tapia, a quien se le acusó de ser el principal responsable de esta derrota.

Y como era de esperarse, los hinchas no dudaron en lanzar divertidos memes en los que se burlaban de este fracaso albo en la Libertadores.

[GaleriaNuevaP7 id=177]