La delicada polémica que mantiene tensas las relaciones entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile están lejos de terminar, esta vez en los tribunales, donde no hay acuerdos.

El pasado viernes el conjunto universitario llegó con una serie de pruebas (44 en total), con las que busca protegerse de la demanda interpuesta por el delantero, quien exige 1.039.693.628 millones de pesos tras ver afectada su imagen y su estado de ánimo.

Pero hubo una evidencia que llamó particularmente la atención según constató Las Últimas Noticias. Se trata de un certificado notarial con noticia en el Lago Rapel del 18 de septiembre que incluye tres fotografías en las que el deportista aparece disfrutando junto al panelista del Mucho Gusto, Joaquín Méndez.

El exchico reality compartió en su cuenta de Instagram un video desde un bote, en el cual aparece diciendo: “¡Miren con quién estoy!“, junto a él aparece Mauricio Pinilla, con quien compartió durante las fiestas patrias.

Esto representa para el cuadro azul una importante muestra de que el daño moral que significó la escandalosa salida de Pinilla de La ‘U’ no lo afectó profundamente en su estado de ánimo. Quien así lo explicó fue José Joaquín Laso, abogado de la concesionaria.

Captura LUN
Captura LUN

Esos son temas anexos, pero qué tienen que ver con la demanda de tutela y el supuesto daño moral que esto le pudo haber provocado. Es materia de juicio y por eso lo vamos a mantener hasta el 20 de noviembre“, dijo el jurista.

En una reciente entrevista que Pinilla dio a BioBioDeportes, aseguró estar pasando por un mal momento personal y familiar.

“Nadie sabe lo que nos ha tocado vivir como clan familiar, sobre todo mis hijos que ya son grandes. No hablamos en el momento que la gente esperaba, lamentablemente, porque después de esa conferencia en que se me despide públicamente automáticamente pasó a ser un tema muy complejo y se transformó en una pelea judicial donde mi imagen y mi trabajo se ven totalmente destruidos“, fueron las palabras del futbolista.

De esta manera, esta serie de fotografías demostrarían lo contrario, ya que en ellas Pinilla aparece disfrutando de un buen momento, en el cual risas no faltaron.

Cabe precisar que Joaquín Méndez fue contactado por LUN para que entregara su versión de los hechos, pero el argentino prefirió no emitir declaraciones al respecto. “Me encuentro de vacaciones, cualquier cosa hablen con el canal porque no puedo declarar nada sin su autorización“, dijo el rostro televisivo.