La polémica entre Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile aún no tiene por donde acabar, esto porque este miércoles se enfrentarán por primera vez por el juicio laboral que mantienen.

Recordemos que hace unas semanas, el delantero demandó al club azul por “vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido”, exigiendo una indemnización por más de mil millones de pesos. Todo esto debido a su desvinculación de la ‘U’, tras su fallido fichaje en Colón de Santa Fe.

Además de enfrentar los testimonios tanto de la parte de Azul Azul como Mauricio, habrán varias pruebas que serán claves en el juicio, y que tienen que ver con el ámbito privado de los involucrados.

Sucede que la ‘U’ incluyó dentro de un documento de 41 páginas, varias conversaciones que tuvo el jugador con Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, en la que se gestiona un avión privado que trasladaría a Mauricio a Argentina. También se incluyen chats del delantero con Ronald Fuentes, gerente deportivo azul, donde hablan que Pinilla ya no es más jugador de la Universidad de Chile.

En este contexto, y justo en la previa del inicio del juicio, Gissella Gallardo, la esposa de Mauricio, lanzó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram: “Conversaciones por Whatsapp incompletas… nosotros las tenemos completitas”, dando a entender que lo presentado por el club no incluía todos los diálogos entre los involucrados.

Instagram
Instagram

De hecho, Alejandro Cariz, el abogado del jugador, en conversación con el diario El Mercurio, aseguró que Azul Azul “desinforma al mencionar conversaciones de WhatsApp: lo que se incluye en la contestación es sesgado e incompleto. En esas conversaciones faltan otros diálogos donde Mauricio reitera y deja claro que no ha llegado a ningún acuerdo con Colón y sigue siendo jugador de la ‘U'”.

Debido a esto, la defensa de Pinigol no descarta también presentar conversaciones de WhatsApp como pruebas en la demanda: “Es un medio válido de prueba si es que tiene el consentimiento de la persona que está involucrada (…) se usan mucho estas pruebas tanto en juicios laborales como de familias. Es un medio válido, insisto”, sostiene el abogado Claudio Valdivia, del estudio jurídico Aranis-Espinosa.