Actualidad

2018-09-11T11:00:02-03:00 11 septiembre, 2018, a las 11:00Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Tibio empate de la 'Roja' frente a Corea del Sur desató críticas y memes en redes sociales

RODRIGO SAENZ| AGENCIA UNO
Amistoso
Visitas:
RODRIGO SAENZ| AGENCIA UNO

La selección chilena finalmente disputó ante Corea del Sur el único partido de su convulsionada gira por Asia, que se vio afectada por la suspensión del duelo ante Japón por el terremoto que azotó al país.

En el estadio mundialista de Suwon, la ‘Roja’ igualó sin goles ante Corea del Sur, que mostró a lo mejor de su plantel, que incluso disputó la pasada Copa del Mundo de Rusia.

El partido sirvió al técnico Reinaldo Rueda para poder probar jugadores y variantes, pensando en los desafíos futuros para la ‘Roja’ como son la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, destacando las inclusiones de nuevos elementos como Diego Rubio, Igor Lichnovski y Erick Pulgar, entre otros.

Lee También...

Gesto ‘racista’ de jugador de la ‘Roja’ Diego Valdés provoca polémica en Corea del Sur

Ir al artículo

El primer tiempo fue de trámite parejo, en el que Chile jugó un correcto partido, sin brillar, pero tampoco complicándose mayormente, salvo en un par de ocasiones que fueron bien contenidas por el portero Gabriel Arias.

Ofensivamente, sorprendió en el esquema la posición de Arturo Vidal, quien fue un especie de nueve falso, dejando abiertos a Angelo Sagal y Diego Rubio, quienes no lograron ser agentes claros de ataque, por lo que la ‘Roja’ no generó mayores ocasiones de peligro.

En el complemento, Chile salió con una disposición más ofensiva, generando en los primeros minutos oportunidades de anotar mediante el ‘King’, quien careció de puntería. Casi terminado el partido, Diego Valdés se perdió un gol solo frente al área, lo que provocó la furia de los hinchas.

No obstante, mediante transcurría el tiempo, Corea empezó a adueñarse del balón, dominando el juego e inquietó en más de una ocasión a la retaguardia nacional, pero al igual que el elenco chileno, no logró anotar, sentenciando el definitivo empate sin goles.

Ahora, los jugadores volverán a sus distintos clubes para reunirse en un mes más, en la fecha FIFA de octubre, en la que la ‘Roja’ se medirá ante México y Perú.

En redes sociales no dejaron pasar este resultado, y de inmediato lanzaron críticas al plantel de Reinaldo Rueda, enfocadas en que al parecer no hay recambio en la ‘Roja’. Otros fueron muchos cautos y explicaron que esto sólo se trataba de un amistoso, por lo que aún hay tiempo para preparar la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Claro que no faltaron los ingeniosos que lanzaron memes por redes, así que aquí te dejamos algunos de los más hilarantes que se compartieron luego de terminado el partido de Chile con Corea del Sur.

URL Corta: http://bit.ly/2CHYrDl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5