En medio de la previa del partido amistoso de la selección chilena frente a su símil de Corea del Sur, una polémica ajena al ámbito futbolístico llegó hasta la concentración de la ‘Roja’.

Sucede que la prensa surcoreana acusó al seleccionado Diego Valdés de realizar un gesto ‘racista’ contra uno de sus compatriotas.

El sitio Sportal Korea compartió una imagen en la que se ve a Gary Medel, Enzo Roco y al jugador antes mencionado, posando junto a un hincha. Claro que en la postal, se puede ver a Diego simulando tener los ojos rasgados.

Esto fue lo que justamente provocó molestia en Corea del Sur, según lo consignado por BioBioChile, en una fotografía que rápidamente se comenzó a viralizar por redes sociales.

sportalkorea.com
sportalkorea.com

Sobre este tema se habló en la conferencia de prensa de este lunes que tuvo el DT de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, quien lejos de responder algo del amistoso, tuvo que hablar sobre este tema en la primera pregunta de la prensa.

Esto provocó de inmediato la molestia del colombiano, quien respondió con una sola frase: “Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son fútbol”. Por su parte, Gary, quien ahora es el capitán de la selección y que también estuvo presente en la conferencia, aseguró que le llamó la atención a su compañero por este polémica.

Cabe mencionar, que este gesto de ojos rasgados ha causado controversia en otras oportunidades en el mundo del fútbol. En 2017, el uruguayo Federico Valverde tuvo que pedir disculpas por hacer esto en el Mundial sub 20, que de hecho se disputó en Corea del Sur.

En noviembre del año pasado, el colombiano Edwin Cardona lo pasó aún peor, ya que en un amistoso de su selección frente a los surcoreanos, estiró sus ojos para burlarse de un rival. ¿El castigo? Cinco partidos de suspensión, en un ejemplo claro, que este tipo de situaciones no pasan desapercibidas.