El ex DT de La Roja Claudio Borghi está en el ojo del huracán luego de lanzar duros comentarios contra Jorge Sampaoli tras confirmarse que seguirá al mando de la selección Argentina.

“En mi barrio a Sampaoli le dirían chancho en un árbol. Nadie sabe cómo llegó tan alto”, fueron algunas de las declaraciones que dio Borghi en el programa La Tarde del Mundial de la Televisión Pública de Argentina.

Sin embargo, si bien muchos no están contentos con el desempeño de Sampaoli, fueron varios quienes se indignaron con Claudio por las palabras que usó para desacreditarlo.

“Vino como un técnico estudioso. Después escribe un libro y dice yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Cuando un técnico te dice yo veo 150 vídeos por día, yo digo hay que echarlo, es mongólico. No hay un tipo que pueda”, sentenció ‘Bichi’, según consignó Emol.

Fueron estas palabras las que desataron una ola de críticas en redes sociales, donde lo catalogaron como discriminador, desubicado e irrespetuoso por utilizar la palabra “mongólico”, siendo una de sus detractoras la periodista Mónica Rincón.

“Borghi trata de ofender a Sampaoli diciéndole “mongólico”. Triste e inaceptable. Síndrome de Down no es insulto y palabra “mongólico” tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual. AVISO: No hay mérito en CI ni es la única inteligencia”, comentó.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Finalmente, Borghi hizo un “mea culpa” en el mismo programa argentino y pidió disculpas por sus declaraciones “de los chanchos” y que había faltado el respeto. Sin embargo, luego explicó que fueron los mismos “chanchos” quienes lo llamaron para que lo hiciera nunca más.

A continuación te dejamos más reacciones por los insultos de Claudio Borghi.