La dupla de Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo le dieron este viernes la medalla de oro a Chile en el Frontenis Femenino de pelota vasca en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

El binomio chileno se impuso por 2-0 en la definición por el primer lugar al representativo de Argentina, quien se quedó con la presea de plata. El bronce, en tanto, correspondió a Perú, que venció por 2-0 a Venezuela.

Segunda medalla de oro para el Team Chile en la presente jornada, previamente María José Mailliard venció en la categoría C1 200 del canotaje, y la número 38 en el global, superando ya en nueve las preseas doradas conseguidas hace cuatro años en los Odesur de Santiago.

En el atletismo, en tanto, Martina Weil, Isidora Jiménez, María José Echeverría y María Fernanda Mackenna se quedaron con la plata en los 4×400 metros planos, mientras que Enzo Faulbaum, Rafael Muñoz, Sergio Aldea y Alfredo Sepúlveda lograron el bronce en la misma distancia.

En el medallero, Chile se mantiene en el quinto lugar con un registro de 38 de oro, 33 de plata y 58 de bronce. El líder de la tabla es Colombia, con 92 preseas doradas, 74 de argenta y 71 de bronce.