El domingo pasado, Andrés Longton asumió como Diputado y ya hace noticia por una particular iniciativa que presentó a la Ministra del Deporte.

Resulta que este miércoles el parlamentario solicitó a Pauline Kantor, ministra de la cartera, la gestión de un reconocimiento para el nadador nacional, Víctor Contreras, más conocido como ‘Tiburón’.

Cabe señalar que el deportista se encuentra internado en el Hospital de Quilpué ya que sufre de una insuficiencia cardíaca y de diabetes.

“Lamentablemente en nuestro país estamos acostumbrados a reconocer a los deportistas una vez que fallecen. En este caso, me gustaría que hiciéramos una excepción y bregáramos todos porque haya un reconocimiento a nivel nacional a un deportista que inspiró a muchos y a muchas a seguir sus pasos. Un deportista que enfrentó la natación en tiempos en que no existían las condiciones de hoy”, expresó Longton al diario La Cuarta.

Además agregó que “si bien, Víctor actualmente recibe una pensión de gracia que le otorgó mi padre mientras era gobernador de Marga Marga, dejemos en vida su huella imborrable para la historia y no permitamos que la sensibilidad que produce una ausencia, sea inspiradora para ello”.

Cabe señalar que el ‘Tiburón’, en 1979 se convirtió en el primer nadador chileno en atravesar el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle lo recorrió en 1980 y en 1982 el Canal de Chacao.

Víctor 'Tiburón' Contreras | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Víctor ‘Tiburón’ Contreras | Pablo Ovalle/Agencia UNO