El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, anunció que no estará presente en los amistosos de la selección chilena del 24 y 27 de marzo ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, en los primeros duelos de Reinaldo Rueda en el banco de la ‘Roja’.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el portero del Manchester City comunicó su ausencia para los primeros desafíos de Chile para el año 2018, sin dar a conocer a fondo las razones. Estos partidos además marcarían el inicio de la era de Rueda.

En primer lugar, el formado en Colo Colo dejó en claro su total compromiso con el proceso del estratega colombiano en el bicampeón de América, pero cambió de tono cuando reveló cierta incomodidad con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Claudio Bravo | Twitter
Claudio Bravo | Twitter
Claudio Bravo | Twitter
Claudio Bravo | Twitter

“Tuve una muy cordial reunión con Reinaldo Rueda en su visita a Manchester, le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo”, comenzó diciendo el arquero nacional.

“Me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo, motivos de los cuales la Federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar el tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia”, complementó.

Para finalizar, Bravo indicó que “lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad”.

¿Qué problema habrá entre Claudio Bravo y la ANFP?