Actualidad

2018-02-03T16:24:28-03:00 03 febrero, 2018 | 16:24 hrsPublicado porJavier Arriagada

Tras groseros dichos ante periodistas: ITF sanciona a Marcelo Ríos con millonaria multa

Agencia UNO
Denunciado
Visitas:
Agencia UNO

Fue la mañana del pasado miércoles, cuando Marcelo Ríos volvió a sorprender por sus polémicos y groseros dichos durante un punto de prensa realizado después del entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis.

Ante esta desagradable situación que hizo vivir a los periodistas, la Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés) decidió aplicar una multa contra el extenista.

Lee También...

Chino Ríos sacó la voz tras polémicos y groseros dichos: no ofreció disculpas

Ir al artículo

En este contexto, la organización decidió aplicar una multa de 2.500 dólares (poco más de 1,5 millones de pesos) a Ríos, por el “abuso verbal hacia un grupo de periodistas”, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“Los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis (…) La ITF condena todas las formas de comportamiento abusivos y apoya todo tipo de trabajo con los medios” indicaron a través de un comunicado de prensa.

El Colegio de Periodistas de Chile y el Círculo de Periodistas Deportivos denunció a Ríos ante la ITF, solicitando una sanción por los improperios que lanzó en contra de la prensa, ante lo cual la organización resolvió este sábado.

“El periodismo chileno, en general, se ha visto en una situación de total agravio y es nuestro deber como Colegio, tomar todas las acciones que nos mandatan nuestros estatutos y código de ética, para promover el desarrollo y protección de periodista y velar por su regular y correcto ejercicio, en defensa de su dignidad”, afirmó el Colegio.

URL Corta: https://bit.ly/2nzg26J ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5