“Vuelve el perro arrepentido…”. Así rezaba el lastimero poema popular que inmortalizó el Chavo del 8 en un capítulo que quedó en la memoria de los televidentes.

Una obra clásica que podríamos perfectamente dedicársela a Jorge Sampaoli, que, arrepentido y -como se dice en buen chileno- “agachando el moño” emitió un comunicado para pedir perdón por sus dichos ofensivos hacia la policía.

Luego de haber insultado a efectivos policiales argentinos que estaban realizando un control de tránsito, el técnico de la selección de Argentina, declaró a través de una carta sentirse totalmente arrepentido.

Ahora es puro amor con la policía

En el comunicado difundido por la Asociación de fútbol argentina (AFA), el ex DT de la roja expresó: “El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias“.

Luego sigue: “Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas”, agregó el seleccionador.

Finalmente, pidió directamente disculpas al oficial al que le dijo que ganaba poco dinero, y también aseguró que ya manifestó su arrepentimiento a la municipalidad de Casilda, pueblo de donde él es hijo ilustre.