Pese a todos los lamentos que aún siguen por la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, al menos alguien del plantel que no clasificó sí irá a este evento: el exentrenador de ‘la Roja’, Juan Antonio Pizzi.

Esto porque ‘Macanudo’ fue oficializado este martes como el nuevo entrenador del combinado nacional de Arabia Saudita, escuadra que dirá presente en junio próximo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El entrenador dejó ‘la Roja’ a mediados de octubre luego de no conseguir el boleto al máximo evento del fútbol. Con Chile logró el título de la Copa América Centenario 2016 y la China Cup 2017, además del subcampeonato este año en la Copa Confederaciones de Rusia.

Pizzi firmó el contrato en la ciudad de Tokio, Japón, acompañado del presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat. De esta forma se convierte en el sustituto del argentino Edgardo Bauzá, quien fue destituido por el irregular rendimiento del seleccionado en los últimos cinco amistosos que jugó.

En su carrera, además de su paso por la selección chilena, el nacido en Santa Fe ha dirigido a clubes como Valencia de España, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, Universidad Católica y León de México, entre otros.

El exdelantero de 49 años, será el quinto entrenador argentino que estará en la Copa del Mundo, junto a Jorge Sampaoli, técnico de la ‘albiceleste’; José Pekerman, conductor de Colombia; Ricardo Gareca, estratega del Perú; y Héctor Cúper, seleccionador de Egipto.

En redes sociales se generó un amplio debate respecto al nuevo trabajo de Pizzi, mientras algunos le desearon la mejor de las suertes en este nuevo proceso, otros lo tacharon de “mercenario” ya que pese a haber eliminado a Chile iba a ir al Mundial de todas formas, pero con otra selección.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó la confirmación de ‘Macanudo’ en el combinado nacional de Arabia Saudita.