Este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Luis María Bonini, el ex preparador físico de ‘la Roja’ que estuvo con la selección entre 2007 y 2011, producto de un cáncer gástrico.

Fue en julio de este año que al argentino se le diagnosticó la enfermedad, mientras vivía en México. Por este motivo es que decidió dejar ese país y volver a Chile, para iniciar su proceso de recuperación.

Sin embargo, hace unos días, el ex PF de la selección chilena entró a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, por una falla multisistémica. Apenas se confirmó el grave estado del argentino, su amigo y excompañero de labores, Marcelo Bielsa, habría mostrado gran interés por viajar desde Francia para acompañarlo.

En este contexto, llamó la atención el comunicado del club Lille, donde el ‘Loco’ es entrenador, donde se confirma el castigo momentáneo del rosarino: “El Lille decidió hoy suspender momentáneamente al señor Marcelo Bielsa de su función de entrenador como parte de un procedimiento iniciado por el club”.

La especulaciones decían que la suspensión se debía a la mala campaña de Bielsa en el Lille, sin embargo, el motivo sería otro. El club francés se habría negado a sus intenciones por viajar a Chile. Debido a la insistencia, el equipo tomó la determinación de terminar momentáneamente sus labores.

Así lo explicó el periodista de la cadena ESPN, Fabián Taboada, en su cuenta de Twitter: “La información indica que Bielsa viaja a Chile a ver al Profe Bonini que está internado en grave estado. Por eso la suspensión del Lille”.

La decisión de Lille podría ser aún más drástica con Marcelo Bielsa, ya que ante la decisión del entrenador por dejar Francia para acompañar a Bonini, se mezcla con la mala campaña, así que podría incluso ser despedido.

De todas formas, tras la confirmación del fallecimiento, se espera este jueves la llegada del ‘Loco’ a Chile para acompañar por última vez a su amigo Luis María.