Los abogados chilenos que denunciaron ante la FIFA el ‘pacto de no agresión’ entre Perú y Colombia, pasarán hasta el siguiente nivel para seguir con este reclamo: viajarán a la sede central de la federación en Zúrich, Suiza.

Y es que luego de que el máximo organismo del fútbol acogiera los documentos enviados desde Chile hasta sus oficinas, los abogados tomaron la decisión de viajar a Europa para ser parte del proceso disciplinario de la Comisión que investigará lo ocurrido en la fecha final de las Clasificatorias.

“El viaje tiene como propósito fundamental hacernos parte del proceso disciplinario de dicha comisión. (La idea) es que nos tengan como parte interviniente en los alegatos”, comentó Raúl Meza, uno de los abogados que envió la denuncia formal a la FIFA, según lo consignado por BioBioChile.

Este viaje, que está planificado para los primeros días de noviembre, tiene carácter de urgente, ya que el partido por el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda se realizará a mediados de ese mes, por lo que la resolución de este caso debería estar lista antes de este encuentro.

“Funcionarios de la FIFA nos han informado que estos reglamentos son rigurosos, sin embargo, en el caso nuestro, básicamente tiene que ser un procedimiento breve. Esto se tiene que llevar en un período acotado por el partido de repechaje”, agregó el abogado.

Eso sí, antes de viajar, los abogados esperan reunirse con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que se sumen a la denuncia realizada a la FIFA: “Hemos tenido contactos informales con algunos dirigentes de la ANFP, a los cuales les estamos solicitando que seamos recibidos por los dirigentes de esta organización”, concluyó.