La última fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 dejó a hinchas y jugadores de la Selección Chilena con una amarga sensación. Chile cayó 3-0 ante Brasil en Sao Paulo, y se cerraron las posibilidades de ir nuevamente a un mundial.

La angustia continuó luego de un posible acuerdo al que llegaron las selecciones de Perú y Colombia durante el encuentro que sostuvieron en Lima, cerrando el marcador con un resultado favorable para ellos, al empatar 1-1.

La ANFP decidió no denunciar los hechos a la FIFA considerando que esta debía actuar de oficio, pero su pasividad fue superada por el abogado chileno, Luis Mariano Rendón, quien envió de forma particular una queja formal por el evidente acuerdo al que habrían llegado cafeteros y peruanos.

¿Que pasó entonces? Según información compartida por El Mercurio, la queja realizada por Rendón, en la que reclamó un “[rae]amaño[/rae]” del partido, fue acogida por la Comisión de Ética del ente rector del fútbol.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter el abogado uruguayo Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La imagen la habría recibido desde España. “Es totalmente confiable”, comunicó al citado diario, indicando que “el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

De comprobarse las evidencias presentadas por los juristas chilenos sobre el posible arreglo, “lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen“, informó el abogado uruguayo.