Este martes fue un día gris para el fútbol nacional luego que la selección chilena quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder 3-0 ante Brasil.

Si bien muchos lamentaron la situación a través de las redes sociales, fue la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, quien causó polémica por sus dichos en una publicación de Instagram.

“(…) Yo sé que la mayoría se pelaron el culo mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando, porque ahora es un país entero el que llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, fueron las palabras de Pardo.

Carla Pardo | Instagram
Carla Pardo | Instagram

Ante estas graves acusaciones de su esposa, Bravo fue consultado por la prensa respecto a los posibles actos indisciplinados de sus compañeros, sin embargo, decidió poner paños fríos a la situación.

“No es el momento de hacer leña de todo esto. Soy un agradecido de todo lo que hemos vivido. Lo bueno también tiene un término y hoy terminó nuestra época más gloriosa. No lo perdimos hoy, lo perdimos hace mucho tiempo atrás y nosotros somos los culpables”, comentó el capitán de ‘La Roja’, según consignó Agencia UNO.

Además, el jugador del Manchester City agregó que cada uno tiene su punto de vista. “Las cosas nosotros las hablamos acá adentro. No es el momento de hacer noticia de esto. Que cada uno se ponga el sombrero. Un comentario no te genera un quiebre en el camarín, en todo caso”.

Finalmente, respecto a su continuidad en la selección, Claudio señaló que tiene que tomarse un tiempo para pensarlo. “Me pasan mil cosas por la cabeza. Es el momento de estar tranquilo y analizar todo lo que pasó fechas atrás. No supimos abrochar esto. No se puede perder lo que hicimos por todo este tiempo. Me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá y cuatro años más es un desgaste tremendo. Pero lo voy a decidir con calma. Lo hablaré en casa con las personas importantes”, explicó.