Sin duda, Tomás González es uno de los deportistas nacionales más populares del último tiempo, ganándose el cariño de los chilenos con su talento y simpática personalidad.

El gimnasta ha destacado por su perseverancia y gran pasión por el deporte, algo que lo caracteriza desde que es muy pequeño.

Y es precisamente un registro de González cuando tenía sólo 13 años el que anda rondando en las redes sociales, en el cual se ve demostrando su talento en un antiguo programa de televisión.

Se trata de Jugando a Saber, el espacio de concursos conducido por Soledad Bacarreza y Savka Pollak, donde en 1999 tuvo de invitado a la joven promesa de la gimnasia nacional.

“¿Dónde quieres estar cuando tengas 18 años?”, le preguntó Soledad. “Quiero estar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas”, respondió Tomás, quien ya a su corta edad había ganado medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Ecuador de 1998.

Rimember Chile | Facebook
Rimember Chile | Facebook
Rimember Chile | Facebook
Rimember Chile | Facebook

Las presentadoras invitaron al pequeño a mostrar su talento, realizando primero un ejercicio en el caballete y luego una demostración de salto, las cuales terminaron con un gran aplauso del público.

Finalmente, el video fue compartido a través de Facebook por la pagina “Rimember Chile” y ya cuenta con casi 4 mil ‘me gusta’ en la red social.

¿Qué te pareció la temprana aparición de Tomás González en la televisión? ¿Crees que ha cambiado mucho?

Pedro Cerda | Agencia UNO
Pedro Cerda | Agencia UNO