Zander Venezia, una joven promesa del surf mundial de tan sólo 16 años, falleció este martes luego de que buscara montar ‘la ola de su vida’ en medio del huracán Irma.

Este deportista quiso desafiar a la naturaleza, pero su loca idea terminó costándole la vida. Zander se trasladó hasta Barbados, justo cuando el huracán, catalogado como uno de los más devastadores del último tiempo, pasaba por las costas del Caribe.

Según informó BioBioChile, llegó hasta la isla Box by Box de la costa este de Barbados, una de las mejores zonas para practicar este deporte, para montar las gigantes olas que producía Irma.

Varios testigos fueron los que vieron cómo este oriundo de Bridgetown batalló con increíbles olas toda una mañana, hasta que una de ellas lo atrapó, provocando que pasara un largo rato bajo el mar.

Fue Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo en el surf John Florence, quien logró rescatar el cuerpo del joven surfista, quien se encontraba sangrando. En la playa intentaron reanimarlo, sin tener mayor éxito, luego en el hospital nuevamente trataron de salvarlo, pero nada pudieron hacer. Fue la tarde de este martes que se confirmó su muerte.

Los resultados de la autopsia de Zander indicaron que había muerto producto de una fractura en el cuello, que muy probablemente se produjo luego de un golpe en un arrecife poco profundo.

Pese a esto, Dylan Graves, uno de los últimos surfistas que logró hablar con Zander antes de fallecer, aseguró que el joven le dijo que “había surfeado la mejor ola de su vida”.