Este domingo, una lamentable noticia caló hondo en el mundo del deporte, tras conocerse el fallecimiento del campeón mundial de levantamiento de potencia, Andréi Drachev.

De acuerdo a los primeros reportes, el deportista ruso fue asesinado en medio de una pelea callejera desarrollada en la ciudad de Jabárovsk, capital del distrito federal del Lejano Oriente en territorio ruso, según consignó BioBioChile.

El fatal desenlace fue captado por las cámaras de seguridad dispuestas en la calle de la citada localidad, las que mostraron cómo el campeón mundial de 32 años se enfrascó en una pelea con el azerbaiyano Anvar Zinárov, de 27 años, quien se desempeña profesionalmente en el rubro de las artes marciales.

Andréi Drachev | Crimerussia
Andréi Drachev | Crimerussia

En palabras de testigos del hecho, el ruso comenzó a discutir con su victimario al interior de una cafetería, aunque de momento se desconocen las razones que gatillaron el altercado.

Luego del intercambio verbal, los sujetos decidieron seguir la pelea en las afueras del recinto, sin esperarse el lamentable resultado.

Según el reporte policial, tras quedar inconsciente debido a los golpes recibidos, Drachev fue derivado a un hospital, donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones. El agresor, en tanto, es fuertemente buscado por la policía ya que se encuentra en calidad de prófugo.

Advertimos que las imágenes del video son explícitas y pueden herir la sensibilidad de algunas personas