Un lamentable hecho se produjo este domingo al interior de un recinto asistencial de Sevilla, en España, luego que una mujer muriera en insólitas circunstancias.

De acuerdo a lo relatado por el diario El País, consignado por BioBioChile, una joven de 26 años falleció luego que un ascensor le seccionara la cabeza dentro del Hospital Universitario Virgen de Valme.

El hecho ocurrió a las 14:35 horas locales, 09:35 en Chile, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada informando que una persona se encontraba atrapada en el elevador, luego de una falla en el sistema de cierre.

Los primeros reportes indican que la veinteañera iba en la camilla cuando fue ingresada al ascensor, no obstante, aún no entraba del todo cuando el cubículo empezó a subir, quedando su cabeza atrapada.

Tras el hecho, personal de la policía y Bomberos llegaron hasta la zona, demorando cerca de dos horas en rescatarla. Pese a los esfuerzos, la mujer murió en el lugar.

Según lo señalado por el diario ABC de Sevilla, la víctima pertenecía a la etnia gitana y se trasladaba a la sala de recuperación luego de someterse a un parto por cesárea. Su bebé, en tanto, fue llevado a un hospital infantil mientras se realicen los trámites necesarios.