Jorge Valdivia es uno de los futbolistas más destacados de Chile, sin embargo, en algún momento las fiestas le pasaron la cuenta y tuvo que trabajar duro para dejar eso en el pasado.

Actualmente, es parte de Colo Colo y en su llegada a Chile hizo una gran confesión que tiene que ver precisamente con lo anterior.

El deportista confesó al diario La Cuarta haber dejado el alcohol por completo, aunque por un tema de lesiones. “Estuve ocho meses sin tomar. Nada. Ni siquiera una copa de vino en la comida. Pasó por un tema de lesiones, pues me aconsejaron que con esto se podían evitar más“.

Sin embargo, lejos de lo que se pudiera pensar, “no fue difícil dejar el alcohol, me lo propuse como objetivo. Cero alcohol, perdí mucho peso. No fue un sacrificio, fue una felicidad tremenda dejar de tomar. Me parece que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera“.

A lo anterior, también agregó que es “consciente de que por más que cambies, saldrá a la luz en cada situación (mala que pase). Yo estoy grande, tengo una familia con hijos grandes y la fama que tenía me hará caer en el prejuicio (de la gente), pero todos tienen derecho a cambiar“.

Incluso, recordó cuando se le involucró en lo de Arturo Vidal en la Copa América 2015 y “sé que es fácil, porque cometí errores que ayudan a que la primera cabeza que se pida sea la mía”.

Pero ese no es el único cambio, ya que también dejó los productos con gluten y con lactosa. “Ahí me costó más, porque me gustan las pizzas y no debía comer cuando mis hijos pedían”.

¿Qué te parece el cambio de Jorge Valdivia?